Colapso en Cullera

Escrito por el 12 enero, 2019

Segun informa el diario autonomico el Levante EMV, en su edicion comarcal,
La construcción del carril bici en la avenida Reino de València, obras recientemente iniciadas, amenazan con saturar el tráfico en una de las arterias más importantes del centro de la ciudad, que se quedará con un único carril para el tráfico rodado. Una intervención similar en la avenida de Burjassot ya ha sublevado a los vecinos y a eso se añade la escasa demanda ciudadana de una obra así, aprobada por la vía de los presupuestos.

En Cullera la Situación es muy Similar, numerosos vecinos de las zonas afectadas por el carril bici, han mostrado su malestar en las redes sociales por esta obra innecesaria, al menos, no por donde ha sido trazada, ya que la estrangulación de la entrada de Cullera por la parte norte, es más que evidente, pasando de dos carriles de entrada a solo uno, si con dos carriles ya se formaban colas interminables que llegaban a veces a la población vecina de Sueca, situada a 6 KM para acceder a Cullera, no quieren ni pensar ahora que se ha reducido el acceso a la población y a sus playas. comentan vecinos de la población.

A esto hay que añadir el estrangulamiento también de la arteria principal de Cullera, la Avda. Diagonal, donde se ha pasado de tener cuatro carriles, a solo dos. haciendo que los pasos de peatones, sean peligrosos ya que entre el carril bici, y los vehículos aparcados, hacen que no tenga visibilidad el peatón. a lo que hay que añadir que, a los comercios de esta avenida, se les ha privado de zona de carga y descarga para proveedores.

El Consistorio Municipal, ante las inminentes elecciones municipales, este próximo mes de mayo, lleva las obras del carril bici a marcha lenta, al igual que las distintas obras que está llevando a cabo en la población, se supone que para intentar que estén terminadas lo más próximo a las elecciones, y solo se limita a comentar en redes sociales que todavía están en obras, y suponemos que seguirán así hasta la proximidad de estas elecciones municipales

El tiempo quitará o dará la razón de este carril bici, situado, según expertos del ayuntamiento, en el trazado más apropiado, pero no cabe duda de un detalle, el colapso en Cullera en verano será Noticia destacada todos los fines de semana


Opiniones de los lectores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar Leyendo

Xuquer Radio

Emisión LIVE

Current track
TITLE
ARTIST

Background